Reviviendo la Revolución Industrial

Truth Coffee, una empresa cafetera surafricana, ha abierto en Ciudad del Cabo su coffee shop. The Truth Coffee Shop no es como la mayoría de cafeterías, prácticamente idénticas las unas a las otras, que podemos encontrar en cualquier ciudad del mundo. Es, en realidad, un espacio único lleno de fantasía.

Truth coffe

Como podréis ver en las fotografías, su estética va más allá de lo victoriano: recupera las tuberías metálicas, máquinas a vapor y artilugios de la época para crear un espacio de fantasía «retro-futurista» donde tomar un café al mismo tiempo que se vive una experiencia única.

Esta excéntrica decoración está inspirada en el steampunk, un subgénero de la ciencia ficción muy influenciado por la estética de la Revolución Industrial. La idea de crear un ambiente de este estilo fue de la diseñadora de interiores encargada del proyecto, Heldane Martin, que la propuso al ver las similitudes entre las antiguas máquinas de café y la estética steampunk.

steampunk-cafe-truth-cape-town-7

steampunk-cafe-truth-cape-town-4

steampunk-cafe-truth-cape-town-2

Mesas hechas con engranajes de tren, teléfonos antiguos, una variedad enorme de elementos hechos de latón y cobre… ¡incluso la indumentaria de los camareros es steampunk!

tim 1

steampunk-cafe-truth-cape-town-8

steampunk-cafe-truth-cape-town-9

El elemento más sorprendente es la enorme máquina dispensadora de café, diseñada por Chris Jones, que funciona con una manivela y un sistema de trinquetes. Cuando el camarero le da a la manivela y una de las palancas se abre, empieza una reacción en cadena que abre una serie de puertas, liberando exactamente 225g de café en una bolsita colocada al final del proceso.

steampunk-cafe-truth-cape-town-3

¡Ojalá podamos visitarlo algún día! De momento hemos disfrutado muchísimo con estas fotografías. ¿Y vosotros?

Más información: http://www.truthcoffee.com/a-great-new-video-of-our-space/

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *