Uashmama: sacos de papel lavable con textura de piel

Hoy os queremos presentar una de las nuevas marcas en OTTOYANNAUashmama, que confecciona bolsas y sacos de papel ecológico y lavable.

A parte de ser monísimos, están hechos con un papel que se lava como si fuera tela, y mantienen su forma pudiendo ser utilizados una y otra vez, así que son ideales para… ¡todo!

¡Utilízalos también en el escritorio o para guardar el maquillaje en el baño!
foto vía http://vosgesparis.blogspot.com.es/
Foto vía http://vosgesparis.blogspot.com.es/
Foto vía http://vosgesparis.blogspot.com.es/

Uashmama es una de las líneas de producto de la empresa familiar Le Sorelle («Las Hermanas»), con sede en Lucca, Toscana.

Aunque Uashmama se concibió inicialmente como una colección de bolsas para el pan, ha evolucionado a una colección de sacos y bolsas única e innovadora por el material del qué están producidas. Este papel tan particular, que se obtiene de una fibra virgen de cultivo y no a través de la tala, ya ha sido patentado por la empresa. Su tacto se asemeja al de la piel y tiene todos los beneficios de la tela: se puede lavar sin que pierda ninguna propiedad.

El proceso de fabricación es similar al de la piel, cada hoja individual de papel es estirada y curtida garantizando la durabilidad para resistir a los lavados.

Uashmama Laminate Paper Bag

486019_319210148182584_129084452_n

Su filosofía es simplemente producir productos bonitos mediante técnicas y procesos tradicionales de los artesanos de la Toscana, tales como el tejido tradicional a mano, el lavado a la piedra, el uso de almohadillas de tinta y moldes de madera, etc.

El resultado es una colección harmoniosa, cálida y muy práctica, donde el respeto por la naturaleza y las formas de trabajo tradicional se unen con el uso de nuevas tecnologías.

7949015826_823168f497_h

Uashmama paper bags

Nosotros ya sabemos qué modelos nos pedimos para la oficina 😉 ¿y vosotros?

You may also like

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *