Edificios en forma de luna

Hoy os vamos a presentar algunos conceptos de arquitectura sostenible a través de espectaculares edificios en forma de Luna diseñados por diferentes estudios de arquitectura y diseño, la gran mayoría de origen musulmán.

El estudio de arquitectura Heerim está tratando de apartarse de las normas tradicionales en lo que a construcción de rascacielos se refiere. Un ejemplo de su trabajo son los dos edificios en forma de discos que se van a construir en Baku – capital de Azerbaiyán. Ambos están situados en dos penínsulas del Mar Caspio y unidos por su forma, función y localización.

15

El Hotel “Media Luna” será una puerta de entrada para los huéspedes que lleguen al país por vía marítima y simboliza el rápido crecimiento de la economía de Azerbaiyán. Una zona edificada de 128 140 m², 32 pisos y 221 apartamentos con 128 trasteros.

04

01

En el otro lado de la bahía se situará el hotel “Luna Llena”, en forma de elipsoide y con un agujero en la parte superior. Cómo nos pasa desde la tierra, el hotel se verá de forma muy distinta dependiendo de qué lado y desde qué ángulo se esté observando el hotel. El hotel “Luna Llena” tendrá 1.590 metros, 35 pisos, con 382 apartamentos «lux». La superfície útil total – 104 182 m².

02

03

05


Rem Koolhaas y Reinier de Graaf de la Office for Metropolitan Architecture diseñaron el Centro de convenciones RAK Giant y el centro de exposiciones de la nueva ciudad de Ras Al Khaimah, en los Emiratos Árabes Unidos. Este centro se parece a la Estrella de la Muerte. Un edificio esférico construido de vidrio y acero.

07 11 06

10

Recientemente se ha realizado un concurso para competir por el diseño de la estructura emblema del Parque de Zaabil Park. La American Company Transparent House ha presentado al jurado un “espacio” llamado “Torre de la Luna creciente”. Según los arquitectos combina símbolos tradicionales musulmanes con moderna tecnología y métodos de construcción pioneros e innovadores. Una forma de unir las raíces de la cultura de Dubai con la arquitectura moderna.

14

12

Los Emiratos Árabes son el nuevo campus de pruebas de nuevos conceptos de formas arquitectónicas.

Si conocéis otros edificios de formas eclécticas os invitamos a compartir vuestras referencias bajo este post… ¡Y feliz verano!

You may also like

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *