Heladería Rocambolesc del Celler Can Roca

Hoy os proponemos un post muy fresquito, con topping de caramelo, chocolate o de lo que tu quieras.

Os presentamos la heladería Rocambolesc, fundada por los, nada más y nada menos, artífices del Celler Can Roca.

Además de ser una fantasía hecha realidad para los grandes amantes de los dulces, también hay para los que disfrutan de deliciosos diseños de interiores. Sigue leyendo que, como pasa con los buenos helados, lo mejor siempre viene al final.


Rocambolesc de lo hermanos del Celler Can Roca

Rocambolesc heladería Gerona
Inspirada en cuentos y películas como «La Fábrica de chocolate» de Tim Burton.

El proyecto Rocambolesc parte de la voluntad de Jordi Roca de recuperar el tradicional carro de postres de El Celler de Can Roca, que había desaparecido de la sala del restaurante justo cuando él se hizo cargo de la parte dulce del menú. Al ver el nuevo carro para los petits fours que había diseñado Andreu Carulla,  los hermanos Roca imaginaron que resultaría divertido recorrer las calles de Girona ofreciendo estos dulces de forma ambulante. La idea era estimulante, pero se encontraron con las limitaciones de la normativa municipal, de forma que optaron por aparcar el carro en un local céntrico de la ciudad: así nació Rocambolesc.

Heladería Rocambolesc

rocambolesc4

Rocambolesc pretende ser una ventana abierta a la cocina de El Celler de Can Roca para que el gran público pueda conocer qué se cuece en ella; es un establecimiento donde experimentar las dulces sensaciones de El Celler. Por eso, además de helados siempre recién acabados y elaborados con productos naturales, se pueden encontrar libros y perfumes, caramelos y postres. Para comer en la calle o para llevarse a casa.

rocambolesc5

La estética vintage del local, inspirada en el mundo fantasioso de Willy Wonka, el personaje de ficción propietario de una fábrica de chocolate en el cuento de Roald Dahl, y en la versión cinematográfica de Tim Burton, es obra del estudio de la interiorista Sandra Tarruella, con la colaboración del estudio de diseño gráfico Run, quien además es el responsable de la identidad corporativa y el packaging. RunDesign. 
rocambolesc3

El producto esencial son los helados: seis tipos diferentes, en cornete o en tarrina, combinados con hasta 34 divertidos toppings para que así cada uno pueda configurarse el helado a su gusto. Además, nuevos productos que van apareciendo durante el año: los panecillos de helado caliente, las magdalenas de helado,… Y también postres con los ingredientes de la receta original del restaurante, como el celebrado postre láctico, en forma de kit con el objetivo que todo el mundo lo pueda montar y degustar en casa: un embalaje completo con el barbapapá, la guayaba, el dulce de leche, el yogurt de oveja y el helado de leche de oveja de la raza ripollesa.

Gelateria rocambolesc

Heladería del Celler Can Roca.

Por si tienes la oportunidad de ir, encontrarás el establecimiento en esta dirección:

Rocambolesc gelateria
carrer de Santa Clara 50
17001 Girona

Avinguda de S’Agaró 59
17250 Platja d’Aro

Fuentes: diariodesgin.comhttp://www.rocambolesc.com/http://www.rundesign.net/

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *