"Solar roads" la revolución del transporte

Hoy vamos a dedicarle el post a un proyecto en vías de desarrollo que nos ha fascinado y que está revolucionando la red y el futuro del transporte: las «Solar Roads».

Todos queremos trenes más rápidos, coches más eficientes, aviones suborbitales… pero la revolución real está en las infraestructuras. Un grupo de ingenieros innovadores y creativos está trabajando en un proyecto que podría literalmente cambiar el futuro del transporte.

Otro proyecto #ecodesign que demuestra que las cosas pueden hacerse de otro modo. A ver qué os parece.

solarroad4

Imagínate substituir el asfalto y el hormigón, materiales que sólo sirven para mantener el peso de los coches por encima del barro, por células solares y cristal que absorven la energía solar y hacen más eficiente los millones de kilómetros de carreteras que hay en todo el mundo. Una superficie de la que actualmente sólo se aprovecha un 15% de su potencial y proporcionaría 4 veces las necesidades actuales que tenemos de electricidad y energía.

solarroad1

solarroad2

El tema es que no es tan difícil sobreponer esta infraestructura encima de las carreteras. Lo difícil es crear un cristal para un camión de 18 ruedas que pueda conducir una larga distancia en opaco.

solarroad3

Los fundadores de las carreteras solares Scott y Julie Brusaw han generado mucho ruido en la red con este vídeo en TEDx y YouTube (con más de 1,5 millones de visitas). Además de las células solares y la capa de cristal, han instalado luces LED para poder programar mensajes.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *