NYCXDESIGN 2013: INTRO NY

INTRO NY fue un evento organizado por el equipo designjunction (uno de los eventos más importantes durante la London Design Week que concentra el arte y diseño contemporáneo) en colaboración con smallpond (creado por Paul Valentine para representar el arte contemporáneo en USA).

INTRO NY es una exposición de mobiliario de diseños internacionales de firmas pioneras, en un espacio donde gobernaba el blanco, en algún lugar del Soho.

Las firmas que expusieron sus piezas son: Castor, council, massproductions, modus, neo-utility, Resident, VG&P.

intro-ny-signage

Resident es un empresa de Nueva Zelanda especializada en iluminación y mobiliario. Su estilo nos encanta por su elegancia simpleza y por su puesto (la cabra siempre tira al monte) quizá por su estilo escandinavo. Su web intuitiva, fácil y visual, nos lo ha dicho todo. No hay dudas, son de lo mejorcito.

resident-lighting-chair-intro-ny-600x800

Pero la lámpara que más llamó la atención fue la lámpara móvil de Jamie McLellan.

resident-spinning-mobile-600x800

resident-hex-pendant-lamp-600x800

resident-lighting-pendants-group-600x800
Bing pendant by Gidon Bing

castor-seating-600x800Castor (firma que se define entre el diseño y el arte, especializada en el diseño de mobiliario con un punto irreverente, muy interesante para los que tengáis curiosidad de saber más sobre esta pareja) estuvo mostrando muchas piezas de iluminación y solo algunas seleccionadas de mobiliario como las que podemos ver en la foto.

castor-i-charger-lighting-600x546
Esta lámpara utiliza el cable del Mac en vez del típico cable de la luz. Original propuesta.


castor-seating-detail-600x800 castor-table-detail-doorstops-600x800 council-main-grouping-furniture-600x800

Council tuvo la oportunidad de mostrar sus piezas de exterior, en un espacio exterior. Fantástico como siempre, las piezas de color rojo eran suficientemente divertidas para los niños y con el toque sobrio y elegante, ideal para los adultos. No te pierdas todas las fotos, ahí van.

council-outdoor-chairs-lounge-600x800
Twig chairs
council-outdoor-furniture-main-600x800
Twig chairs by Council

council-outdoor-furniture-group-600x800 council-table-bench-seating-600x800

iphone-5-case-make-your-own-600x800

neo-utility estuvo mostrando en su pop up shop un producto de Krizzl, que te permite encuadrar tu diseño en la carcasa del iPhone.

massproductions-furniture-intro-ny-600x800

Massproductions tuvo su pequeño rincón. Massproductions es una empresa de mobiliario establecida en Estocolmo, a cargo de los experimentados diseñadores experimentados Chris Martin y Magnus Elebäck. Massproductions desarrolla muebles de calidad, táctiles de espíritu modernista. Personalmente pensamos que esta foto no les hace justicia, pero era lo que tenían expuestos. ¡Esta gente promete!
modus-seating-600x800-1

Modus (empresa de Reino Unido dedicada a la creación y diseño de mobiliario que ha ganado muchos premios) destacó por los sofás y las piezas de asiento. No es de extrañar ya que si entras en su web, nosotros personalmente pensamos, es su punto fuerte.
neo-utility-popup-600x480-1


very-good-and-proper-1-600x800

Las compañías de Reino Unido Very Good and Proper mostraron unas piezas de colores combinados con madera de color claro. Un toque fresco que combinó a la perfección con el blanco del ambiente.very-good-and-proper-2-600x800

Fuente: Designmilk

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *