Smarts Cities, el futuro ya está aquí

El término Smart City todavía no está muy en la mente de muchos de vosotros. A otros ya les suena más. Pues atentos porque este nuevo concepto de ciudad ya es una realidad en las grandes capitales mundiales. Y nosotros nos alegramos.

Smart City

Para los que no saben lo que es una smart city ,es una ciudad inteligente que combina la tecnología con la información para mejorar la calidad de vida, reducir el coste energético y el impacto medioambiental.

Estas son algunas de las ciudades que ya han empezado la carrera y, desde luego, algunas de las tecnologías desarrolladas son espectaculares. A continuación te destacaremos las más impresionantes para que te hagas una idea de que va todo esto.

1. Las células de gasolina

Emitirán mucho menos CO2 y además producirán energía simultáneamente.

hydrogen-fuel-cells-energy

2. Ahorro en el espacio de aparcamiento

Los coches en las smart cities conducirán solos (será como el transporte público), así podremos llegar cómodamente a nuestro lugar de destino sin tener que aparcar. Bueno, ni tan mal ¿verdad?, no negarás que a veces es todo un drama y que más de una vez has llegado tarde por culpa de eso.

from the blog www.stuckincustoms.com

3. La energía solar

El uso de este tipo de energía se generalizará muchísimo, gadgets, artículos, gizmos, coches, casas, edificios… muchos mecanismos se nutrirán de la energía solar para funcionar. La energía solar será accesible, fácil, más económica y cómoda en pocos años.

casa_solar_smartcity_barcelona

4. El termostato «smart»

Desde la llegada de Nest, el tema de los termostatos ha creado mucho buzz. Este termostato se autoregula estudiando de forma autónoma los hábitos de los habitantes de la casa y se programa solo para ahorrar energía y tener un consumo eficiente. Otra idea genial, ¡qué genios! En general, se prevé que todos los elementos de la casa serán automáticos por esta razón.

6264860031_19431d638b

5. Huertos verticales

La comida crecerá en granjas dentro de la ciudad durante 24h al día. Aquí un ficticio para que te vayas haciendo a la idea.

2671028275_e8052e7be2

6. Los coches eléctricos pronto serán la norma

electric_car_490x300

7. Reconocimiento facial

face-recognition-technology

8. Bicicletas de alta tecnología

Cada vez será más usual y económico el uso de bicicletas de carga solar. Estaciones de recarga solar o chips RFID cada vez serán más comunes.

4383088617_378d7b305e

9. Turbinas de aire

wind-turbine-powered-highway-lights-concept-by-tak-studio_100306330_m
Wind-Turbine Powered Highway Lights, concept by TAK Studio


10. Cristales tintados

De forma automática se tintarán cuando haga sol y se esclarecerán cuando haya poca luz, para poder optimizar al máximo la energía. Quizá es un medida un tanto sutil comparada con otras, pero es genial de todas formas.

BOX8

Y estas son algunas de las ciudades pioneras:

San Francisco, Amsterdam, Santiago de Chile, Xinjian, Tokyo, Seattle, Cophenagen, Stockholm, Viena y New York.

Para los que realmente estéis interesados en el tema, y aunque todavía falta mucho, apuntaros estas fechas en la agenda: del 19 – 21 de noviembre se lleva a cabo en Barcelona Smart City Expo World Congress. Une a profesionales y expertos para discutir y presentar ideas.

IMG00360-20111201-1357-1024x768

Fuente: Freshome

You may also like

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *