iconic house

Amantes de la arquitectura y del diseño. Tenemos algo para vosotros que pensamos que os va a encantar. Siempre andamos navegando buscando en la red todos esos edificios, construcciones, casas, jardines, interiores y ambientes que nos sorprendan por ese no sé qué especial y diferente, por esa extravagancia o por el derroche de genialidad. Por una cosa o por otra estamos permanentemente sedientos de talento, y eso es lo que nos impulsa a seguir buscando.

Pero a veces es un drama. La información está dispersa. Estas pequeñas joyas se encuentran escondidas en la red, ahora ves una aquí, ahora otra allá, tienes tus referencias, tus fuentes…

Pero ¿te imaginas tener una fuente de referencia donde estuvieran todas? Hemos encontrado una y queremos compartirla contigo.

iconichouses.org

Su misión entre otros objetivos, es dar a conocer la importancia a los arquitectos de casas y a los muses de arquitectura moderna.

Algunos de sus embajadores son ni más ni menos que auténticas eminencias del sector como: Aaron Besky, director del «Cincinnati Art Museum», Jean-Lous Cohen, profesor de arquitectura teorética (Francia/USA), Keneth Frampton, arquitecto crítico y historiador en la escuela de arquitectura de la universidad de Columbia (NY); Wessel de Jonge, cofundador de DOCOMOMO; Mateo Kries, director del museo de diseño Vitra; Richard Meier, ganador del premio Pritzker de arquitectura en 1984; Glen Murcutt, ganador del premio Pritzker de arquitectura en 2002; Raymond Neutra (hijo de famoso arquitecto Richard Neutra).

Los criterios de elección de las casas o edificios son los siguientes:

1. La casa ha de ser reconocida por su valor en el desarrollo de la arquitectura moderna del siglo XX.

2. La casa debe haber sido diseñada por un arquitecto que juegue un rol importante en el desarrollo de la arquitectura del siglo XX.

3. La casa debe ser de creación original o restaurada a su estado original.

4. La casa debe estar abierta al público.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de las algunas construcciones interesantes, pero lo mejor, es que tú mismo entres y veas. 😉

Captura de pantalla 2013-04-02 a les 20.44.42 Captura de pantalla 2013-04-02 a les 20.56.28 dick-van-gameren-flw-houses laroche_michel neutra-vdl1 wang_shu

falling-water-house

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *