Las casas en la playa de Mr. Geller

Andrew-Geller-Beach-House-Main

Hoy vamos a hacer un post especial, rememorando a un viejo icono de la arquitectura y a su trabajo: Las casas en la playa de Mr. Geller. Caracterizado por un sentido del optimismo americano y por una caprichosa concepción del espacio. Especialmente cuando hablamos de sus icónicos diseños de casas en la playa. Mr. Geller falleció el 27 de diciembre de 2011 a la edad de 87 años, y hoy vamos a hacer un pequeño viaje en el tiempo y recordar su obra.

Iconic-Beach-House-by-Andrew-Geller-3

A diferencia de las típicas fotos sobre arquitectura, que resultan a veces muy estudiadas, las imágenes del trabajo de Geller resultan ser fotos vintage llenas de vida, gente y color.

Iconic-Beach-House-by-Andrew-Geller-2

Son fragmentos de un momento de la historia de America cuando la clase media floreció y la casa en la playa era una representación de esperanzas y sueños.

Hunt-House-Gellar

En esos años las juguetonas casas de la playa de Mr. Geller fueron objeto de libros y artículos pero muchas de esas casas ahora solo mantienen sus cimientos en la memoria de algunas fotos en blanco y negro. Mr. Gordon repasó conduciendo los Hamptons con Mr. Geller en 1999, intentando encontrar algunas de las casas que construyeron allí, pero no consiguieron localizar más de una docena. Mr. Geller dijo que se sentía como si hubiera perdido a sus hijos.

Aquí os dejamos las fotos que nos han quedado a los admiradores de su trabajo. Retazos de la historia de la arquitectura, quizá la parte más onírica. Por qué siempre que haya una casa en la playa cerca, hay alguien que sabe apreciar la sensación de libertad y placer que da estar cerca del mar, y eso significa que ha cumplido un sueño.

Commanders-Keep-Desat
Commander’s Keep Newfoundland, Canada
Frank-House-Gellar
Frank House designed by Andrew Geller Fire Island Pines, Fire Island, NY, 1958
Villa-Miramar-Desat
Villa Miramar Theoule-sur-Mer, Cote d’Azur, France
Marion-Davies-Desat
Marion Davies Estate designed by Julia Morgan Santa Monica, California, 1926
Todos-Santos-Desat
Casa Moderna Todos Santos, Mexico
YL-Residence-Thailand-BW
YL Residence Koh Samui, Thailand

You may also like

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *