Woodendot, el gran descubrimiento

Os presentamos a la firma Woondendot, la última incorporación y gran descubrimiento de Ottoyanna.

Woodendot lo tiene todo: diseño (y del que nos gusta), sostenibilidad e intención. Y además españoles. ¡Qué orgullo! Nos gusta mucho la forma tan especial en la que cuidan cada uno de sus productos atendiendo al cuidado del medio ambiente durante todo el proceso de creación y producción.

Ecodesign no solo es «con qué» materiales. Existe todo un ciclo. Energía que se consume para producir, materiales, transporte, etc… Woodendot cuida todas estas fases y eso convierte a sus productos, en productos ecodesign de nota 10.

Lámpara de sobremesa Ka S
Lámpara de sobremesa Ka S

“Cada pieza que diseñamos y producimos es un ejercicio cuidadoso en el que estudiamos al detalle las relaciones entre la funcionalidad, el respeto al medio ambiente, los materiales, la artesanía y la estética”

Producen sus piezas de manera artesanal, de esta forma cada pieza es única y está cuidada con un cariño especial. Tras un largo proceso creativo, diseñador y artesano maduran las ideas hasta que diseñan los primeros proptotipos que reúnen los criterios de calidad, atemporalidad y sostenibilidad, pues son productos que duran para siempre.

Fabrican en función de la demanda, de esta manera utilizan sólo la energía y la materia prima mínima, disminuyendo el impacto medioambiental.

Trabajo artesanal de las piezas Woondendot
Trabajo artesanal de las piezas Woondendot

«Tacto, vista, oído, olfato, gusto… la madera proporciona experiencias para los cinco sentidos y es un material imprescindible en nuestras vidas”

En todo hogar la madera es un material imprescindible que aporta calidez y nos aporta un toque natural a nuestra vida cotidiana. En Woondendot entienden la utilización de la madera como una apuesta por la sostenibilidad y por el cuidado del medio ambiente ya que se trata de un material reciclable, duradero, abundante y natural que puede aplicarse a diseños atemporales y muy versátiles.

Y volviendo a hablar de las fases del ciclo de los productos sostenibles, Woodendot utiliza maderas certificadas y de procedencia cercana. Con lo que el transporte de éstas materias primas tiene un menor impacto medioambiental.

Tratamiento con cera natural no tóxica de la madera en Woondendot
Tratamiento con cera natural no tóxica de la madera en Woondendot
Madera, materia prima imprescindible en los productos de Woondendot
Madera, materia prima imprescindible en los productos de Woondendot

Daniel García y María José Vargas, diseñadores de Woodendot, trabajan desde su estudio en Madrid, pero la producción de sus piezas se aleja mucho de la metrópolis.

Producen desde el corazón de Íscar, en “Tierra de Pinares” un lugar con una larga tradición de trabajo artesano con madera, donde diseñadores y artesanos están en continuo contacto con la naturaleza, transmitiendo sus sensaciones y plasmándolas a los productos.

Lámpara de pie Ka XL Functional
Lámpara de pie Ka XL Functional
Lámpara de pie Ka M Essential
Lámpara de pie Ka M Essential
Detalle de las lámparas de pie Ka M y Ka XL
Detalle de las lámparas de pie Ka M y Ka XL
Lámpara de pie  Ka M y Ka XL Functional
Lámpara de pie Ka M y Ka XL Functional

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *