«Walking Home» of N55

El futuro cada vez está más cerca… y además parece que camina…

Espera, espera… no, ahora va enserio, ¡camina! Y es que esta futurística casa andante nos tiene totalmente asombrados.

N55-Self-Sufficient-Walking-House-1

El estudio de arte danés NN55’S son los creadores de esta casa modular autosuficiente que camina a donde quieras que vaya.

«The Walking House» consiste en una sala de estar básica equipada con paneles solares y micro molinillos de viento.

EMSCHERKUNST.2010

La casa nómada también tiene un baño que evacua las heces para reutilizarlas como abono para las plantas y recoje agua de la lluvia que se puede usar para regar tu propio cultivo de verduras o fruta.

La casa permitiría a la gente vivir de forma nómada y trasladarse despacio y en paz sin más necesidad que la energía de la fuerza del viento, del sol y del agua.

Pero a ver, ¿cómo puede caminar una casa? Pues con seis piernas autónomas diseñadas para caminar sobre cualquier superfície, con un leve impacto sobre el suelo ya que se mueven despacio.

N55-Self-Sufficient-Walking-House-3

Puedes dirigirla gracias a una pantalla táctil, cada pierna se mueve de forma independiente y la velocidad máxima a la que puede llegar es de 60 metros por hora.

N55-Self-Sufficient-Walking-House-4


Ha sido construida en un estructura de acero, aluminio, madera y ventanas de policarbonato.

EMSCHERKUNST.2010

Los muebles están forman parte de la arquitectura interior, la sala de estar central tiene una estufa de leña en el centro para crear un ambiente cálido los días de frío. Una casa adaptada a las variables climáticas. Ya se sabe, una casa en movimiento tiene que estar preparada para todo.

N55-Self-Sufficient-Walking-House-7

No solo nos ha llamado la atención por lo fantástica e innovadora que es «The Walking House». Tampoco ha sido únicamente su extraordinaria ingeniería sostenible o su fabuloso diseño de raíces escandinavas…

Este tipo de construcciones abren las puertas a más preguntas, ya que son respuestas diferentes a todo lo anterior. Quizá haya un futuro nómada y en paz con la naturaleza para los humanos el día de mañana. Nos quedamos con la esperanza no tan lejana, de que eso pueda pasar.

Y aquí os dejamos con una prueba de que vivir de otra manera, es posible.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *