Cecilie Manz nombre destacado e icono del diseño escandinavo

Cecilie ManzCecilie Manz nació en Odsherred en Dinamarca. Sus padres estaban vinculados al mundo del arte y del diseño y éste siempre formó parte de su vida. Después de terminar sus estudios en la Danish School of Design y en la Finnish University of Art and Design, creó su propio estudio «Manz Lab« donde hasta ahora ha centrado su esfuerzo y pasión por el diseño.

Su fuerte sensibilidad por la funcionalidad y la calidad hicieron que Fritz Hansen apostara por ella. Cecilie Manz ha expuesto sus piezas de diseño por todo el mundo y está permanentemente en exposiciones en el MOMA y en el Centro de Diseño Danés.

«I work with things that have a meaning to me. My general idea is always to have a clear argument legitimizing the designs that I make. Function is essential, and if I cannot formulate a good reason for a new product, it is better to refrain from making it» Cecilie Manz.

Essay Table by Cecilie Manz
Essay Table by Cecilie Manz
Pluralis limited edition by Mooment by designer Cecilie Manz
Pluralis limited edition by Mooment
Minuscule Chair by Cecilie Manz
Minuscule Chair by Cecilie Manz
Minuscule Chair by Cecilie Manz
Minuscule Chair by Cecilie Manz
Minuscule Chair by Cecilie Manz
Minuscule Chair by Cecilie Manz

Para los que se están preguntando, bien pero ¿quién es Fritz Hansen? vamos a retroceder un poco en el tiempo y vamos a recordar algún apunte decisivo de la historia del diseño danés:

Fritz Hansen, un carpintero danés, fundó su empresa de mobiliario propio y en 1915 presentó su primera silla de madera curvada de vapor. En 1934, Fritz Hansen comenzó a colaborar con Arne Jacobsen , creador de iconos clásicos del diseño danés como ‘ant‘ (1952), « Serie 7 «(1955), ‘Grand Prix‘(1957) ‘Swang‘(1958), y ‘Huevo ‘(1958).

Hansen ha añadido nuevos diseños para la colección, incluyendo la «tabla de Ensayo» por Cecilie Manz , «T-NO1» por Todd Bracher , «RIN» por Hiromichi Konno , «Mesas Plano» de Pelikan Diseño y «La serie del hielo» por Kasper Salto .

Padres e impulsores del diseño escandinavo y autores de piezas tan memorables como copiadas en todo el mundo, siguen haciendo de su legado un enorme valor para el futuro del diseño nórdico.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *