Diseñadores de interiores internacionales

El otro día dedicábamos un post a algunos destacados diseñadores de interiores de España  y hoy queremos dedicarle un espacio a nombres internacionales que destacan en el sector. El diseño de interiores es todo un arte y queremos descubrir quienes se esconden detrás de las ideas que tanto nos llaman la atención.

A continuación os dejamos una lista con algunos de los reyes del interiorismo fuera de nuestras fronteras.

1. Geoffrey Bradley

Uno de los diseñadores más internacionales. Ha trabajado para artistas, mandatarios e incluso integrantes de la realeza. Su trabajo combina la finura del arte y elementos antiguos con materiales modernos y artefactos de alta tecnología. Uno de sus trabajos más destacados fue diseñar la casa del director de cine Oliver Stone.

Diseño de interiores Geoffrey Bradley
Salón interior de Oliver Stone, diseñado por Geoffrey Bradley

2. Philippe Starck

Allí por donde pasa, Philippe Starck revoluciona cualquier diseño que parecía ya haber tocado la cima. Pero este diseñador industrial francés también consigue reinventar cualquier espacio. Desde pequeño se alimentó del arte de reparar y reconstruir. Su padre tenía un taller donde arreglaba motos, bicicletas y cualquier objeto que le llegara a sus manos. Aprendiz y maestro, el padre de Starck le enseñó las claves que le llevaron a redibujar desde la torre de control del aeropuerto de Burdeos hasta el mítico Café Costes de París.

diseñador Philippe Starck
Café Costes (París), diseñado por Philippe Starck

3. Kenneth Brown

Su nombre aparece en la cotizada lista de los 100 mejores interioristas de América. No podríamos decir que es un hombre de contrastes, si no más bien un abanderado de la armonía. Mezcla clasicismo con algún toque de modernidad, pero sin forzar la maquinaria. Salpica sus espacios con colores que nos provoquen una sensación de unidad y delicadeza, sin causar ninguna interferencia visual.

decorador Keneth Brown
Interior del salón decorado por Keneth Brown

4. Marcello Ziliani

Atrevido y soñador. No sabe dónde está el límite, quizás para él no exista. Diseña muebles, decora espacios y reiventa figuras que sólo él puede imaginar. Según él, no existe ningún paso en falso. Cualquier camino hacia un sueño es válido, aunque ese sueño quizás nunca llegue a realizarse.

diseñador Marcello Ziliani
Librería Arigatò, diseñada por Marcello Ziliani

5. Karim Rashid

Extravagante. Este diseñador e interiorista no cree en las fronteras. Su personalidad excéntrica le ha hecho ser una de las figuras más importantes dentro del mundo de la decoración y el diseño. Intenta propagar una filosofía, la democratización del diseño, lo cual significa que todo el mundo pueda tener acceso a diseños de calidad y a la vez funcionales. Pero la pregunta es: ¿Todos estamos preparados para ciertos diseños de calidad? Ahora os toca a vosotros responder.

diseñador Karim Rashid
Hall del Hotel Nhow de Berlín, diseñado por Karim Rashid

Estos son algunos de los muchos nombres que pueblan el mundo del interiorismo y la decoración. Con esta pequeña cata podemos intuir que nos deparan unas cuantas sorpresas durante estos años de constantes cambios.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *