Destacados diseñadores de interiores de España

En OTTOYANNA queremos dedicar un espacio en nuestro blog a esos artistas que hacen que nos guste tanto nuestro trabajo. Como amantes de la decoración y el interiorismo, en OTTOYANNA queremos destacar a aquellos diseñadores que rompen esquemas, juegan con la creatividad y, con su imaginación y destreza, nos deleitan con bellos interiores e ideas innovadoras.

Así que el equipo de OTTOYANNA os informa que vamos a empezar una saga de posts en los cuales, poco a poco, iremos destacando nombres importantes del diseño de interiores y el diseño de producto con más relevancia en nuestro país y a nivel internacional. Nos encantaría que nos ayudarais sugiriendo nombres o piezas destacadas. También nos podéis enviar fotos y las incluiremos en nuestros posts.

Empezamos este nuevo ritual con algunos diseñadores de interiores destacados de España.

1. Luís García Fraile

Uno de los decoradores del momento. Hijo del mítico periodista deportivo Jose María García. A él no le gusta el fútbol y dice no haber escuchado nunca a su padre por la radio. Su pasión siempre ha sido la decoración y el interiorismo. Hace un año fundó su propio estudio y los proyectos no dejan de caerle como lluvia de abril.

CasaDecor Luis Garcia Fraile
Cuarto de baño y vestidor, diseñado por Luís García Fraile para CasaDecor

2. Tomás Alía

El interiorista de moda. Tomás Alía no conoce fronteras y es admirado por todo el mundo. Su arte e ingenio le ha llevado a ser el diseñador de grandes e importantes proyectos, como es el caso de la Cadena de Hoteles Roommate, el Aman Resort, e incluso discotecas madrileñas como la sala Cool o la Moma 56. Este «Messi» de los interioristas parte de una idea: son los muebles quienes definen el espacio. Su último gol más destacado ha sido decorar el palacio del Emir de Qatar, el jeque Hamad Al Thani.

Tomás Alía diseñador interiorista
Sala Cool de Madrid, diseñada por Tomás Alía

 

3. Marisa Gallo

Creatividad, sobriedad y equilibrio. Éstas son las señas de identidad de su estudio «Interiorisimo», y su principal objetivo es ofrecer al dueño un estilo en su hogar que le haga sentirse cómodo y acorde con su personalidad. «Una casa define la personalidad del que la habita y resulta todo un reto, hacer que el dueño se sienta identificado con ella».

Marisa Gallo interiorista
Dormitorio diseñado por Marisa Gallo

4. Isabel López Vilalta

Esta interiorista catalana ha desarrollado multitud de proyectos con su firma Isabel López Vilalta + Asociados, entre los cuales destaca uno reciente: el diseño de Salt, el nuevo Beach Club del Hotel W de Barcelona. Amante de la elegancia, pretende con sus diseños evocar emociones. Según sus propias palabras, es una diseñadora que «recicla, reutiliza y reinventa».

Diseñadora de interiores Isabel López Vilalta
Salt, el Beach Club del Hotel W de Barcelona, diseñado por Isabel López Vilalta

5. Pascua Ortega

Considerado en el 2010 como el nº 1 de España. En los 70, Pascua Ortega decidió dejar de trabajar en un banco para dedicarse a su gran pasión: el interiorismo. Ha diseñado numerosos interiores de hoteles y embajadas españolas de todo el mundo, como la de Washington (EEUU) o Kuala Lumpur (Malasia). También fue el encargado de decorar el recorrido que príncipes Felipe y Leticia hicieron por Madrid el día de su boda. 

Interiorista Pascua Ortega
Interior del Hotel Hesperia de Madrid, diseñado por Pascua Ortega

Estos son algunos de los nombres destacados, pero la lista de interioristas en España es interminable. Eso nos hace sentir orgullosos y tranquilos de saber que la creatividad y la imaginación flotan en el ambiente y que la vanguardia en la decoración y el interiorismo están a buen recaudo.

You may also like

5 comentarios

    1. como soñar no cuesta nada me imagino a uno de esos diseñadores ayudandome con mi piso pues no he podido continuarlo porque se me acabo la plata y la imaginacion no me quiere llegar y me falta lo mas importante mi cocina los felicito tienen una creatividad muy hermosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *