BCD Ecodisseny: Apuesta por el diseño sostenible

logo bcd ecodissenyHoy 14 de diciembre se celebra la cuarta edición de Econetworks, un encuentro empresarial entre profesionales del mundo del téxtil y del diseño sostenible, organizado por BCD, Barcelona Centro de Diseño. Este encuentro servirá para debatir sobre los progresos y las barreras aún existentes en la aplicación de material sostenible y ecológico en el mundo del téxtil. Así que aprovechando la ocasión, os hablaremos de una iniciativa que nos gusta mucho: BCD Ecodisseny.

Ecodisseny

BCD Ecodisseny es un proyecto de Barcelona Centro de Diseño, que pretende dar soporte a empresas de todos los sectores para así lograr una futura implementación del ecodesign desde la concepción del producto o servicio. Hoy en día crece la conciencia social hacia el medio ambiente, todos sabemos que un cambio de actitud es necesario para el desarrollo de nuestras vidas en el planeta. Por eso es muy positivo que desde la industria se plantee cambiar las dinámicas de trabajo y así apostar por el ecodesign. Entre sus objetivos están estimular el consumo de productos sostenibles y trabajar conjuntamente con otras administraciones para informar y difundir las ventajas de un diseño ecológico.

Nos sentimos orgullosos de que se nos haya mencionado como un ejemplo de buena praxis en cuestiones de ecodesign y consumo responsable. En su portal podéis conocer todo tipo de empresas que siguen esta misma línea, así como también podéis conocer temas de actualidad relacionados con el medio ambiente en distintos mercados, consejos e ideas que nos ayudan a mejorar nuestro consumo y producción, entre otros aspectos.

Ottoyanna ejemplo de buenas prácticas en bcn ecodisseny

Enhorabuena por este tipo de iniciativas. Desde aquí lo compartimos y seguiremos trabajando para tener un mundo mucho más saludable, sostenible y confortable para todos los que vivimos en él.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *