Ideas de decoración: Fabrica tu bola patchwork de Navidad

¡Seguimos con las clases! Lesson 8 de la Ottoyanna Elf Academy: Un buen elfo siempre sorprende con una buena decoración navideña. Por eso hemos pensado que os interesará saber como podéis decorar vuestro árbol de Navidad de la manera más orginal posible. Arremangaros porque a continuación os enseñaremos a fabricar vuestras propias… ¡Bolas patchwork de Navidad!

Bolas de Navidad Árbol

1.Cogemos una bola de porexpan y marcamos con un rotulador un punto en el centro de la bola en la parte de arriba y después otro en la parte de abajo. Debemos dibujar unas líneas uniendo estos puntos de manera que obtengamos 6 partes.

2. Con la ayuda de un cúter, seguimos las líneas que hemos marcado antes con el rotulador, haciendo unas pequeñas incisiones. El corte no debe ser demasiado hondo porque sino podríamos partir la bola.

3. Medimos una de las 6 partes, y añadiéndole un centímetro más de ancho, se hace una plantilla de cartón o de plástico.

4. Colocamos la plantilla sobre un trozo de ropa y la marcamos con un rotulador especial, el cual permita borrar las marcas que realicemos de modo que no ensuciemos la tela que estemos utilizando una vez hayamos terminado. Debemos marcar la plantilla 6 veces, que correponden a las 6 partes que hemos marcado previamente en la bola. Una vez lo tengamos todo, las cortamos.

Bolas de Navidad

5. Con la ayuda de una lima colocamos los trozos de tela en las partes de la bola. La tela que nos sobre una vez colocado el trozo se recorta.

6. Escondemos la poca tela que sobresale dentro de la incisión que hemos marcado en el paso 2.

7. Ahora bordearemos la bola con una cinta. Ponemos celo en la punta de la cinta y aproximadamente cortamos la mitad del trozo de celo colocado.

Bolas de Navidad Patcwork

8. Empezamos a bordear la bola por el centro de la parte de arriba y fijamos la cinta con un alfiler y la ayuda de un dedal, para no hacermos daño. Juntamos la cinta con el otro centro y volvemos a clavar otro alfiler. Debemos ir bordeando la cinta siguiendo cada partición hasta llegar al lugar de inicio, clavando los respectivos alfileres para fijar bien la cinta en nuestra bola.

9. Con la cinta que nos sobra hacemos una anilla, y a continuación ponemos un alfiler para que se aguante. Luego cortamos el trozo de la cinta que nos ha sobrado. Esto servirá para poder colgar la bola en nuestro árbol de Navidad.

10 y 11. Ahora debemos hacer un lazo en la bola. Cortamos unos 40 centímetros de cinta, hacemos un nudito a cada extremo de la cinta, rodeamos la anilla, hacemos un nudo y clavamos un alfiler en el medio. A continuación, hacemos la lazada y volvemos a clavar otro alfiler en medio del lazo para que no se deshaga.

¡Y ya está! Ya tenemos nuestra propia bola de Navidad. Parece laborioso, pero es muy sencillo. Seguro que esta Navidad os sacáis un Master en decoración.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *