Arquitectura Moderna: ESTUDIO NÓMADA

No sabemos si conocías ya el Estudio Nómada. En Ottoyanna somos amantes de la arquitectura y el buen gusto. Este estudio lleva a cabo edficicaciones con un estilo minimalista y en muchas de ellas juegan con la adaptación al medio natural, como si la casa fuera una pieza más nacida de la tierra. Aquí tenéis un ejemplo:

bodegas Dominio do Bibei, Ourense
Bodegas Dominio do Bibei, Estudio Nómada
Vista trasera Bodegas
Bodegas Dominio do Bibei, vista al horizonte

Con el arquitecto José Antonio Vázquez Martín a la cabeza, Estudio Nómada sorprende también con instalaciones arquitectónicas para interiores como la A Cantina. Favorecen la comunicación y la fluidez entre las distintas estancias. Además, apuestan por espacios amplios donde se respire comodidad, evitando así la sensación de estar encerrado. Modernidad y atrevimiento, un diseño funcional y a la vez estéticamente bello que desde Ottoyanna apoyamos sin dudarlo dos veces. Hoy queremos mencionar uno de los proyectos que más nos ha impactado por su diseño innovador y por la relevancia para el gremio de la arquitectura española.

A Cantina, Santiago de Compostela
A Cantina, interior, Estudio Nómada

Esta foto pertenece al restaurante A Cantina, situado en la Ciudad de Cultura de Galicia, ganador de la última edición de los prestigiosos premios internacionales de interiorismo Restaurant & Bar Design Awards, lo cual define al restaurante como el mejor diseñado en todo el mundo en este 2011.

estudio de arquitectura contemporánea español. Galicia.
Detalles de A Cantina de estudio nómada

El edificio une dos locales: un restaurante y una tienda. Los dos locales están comunicados por unos agujeros enormes en el muro que los separa, lo cual permite que cada local siga gozando de su independencia y a la vez estén unidos. Esto es una demostración de la apuesta de Estudio Nómada por los espacios abiertos. Además, encontramos en el diseño una conexión con la cultura y la naturaleza del lugar donde reside el edificio. Las maderas que se levantan por encima de las mesas simbolizan los árboles en las romerías a la sombra de las carballerías. Una apuesta por la innovación y el arte en la arquitectura de nuestro país.

ganador de los premios restaurant and bar design awards
Proyecto ganador en la cuarta edición de los premios restaurant and bar design awards.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *