Edificios sorprendentes

PIANO HOUSE, EN CHINA

The Piano House fue construida en Huainan (provincia de Anhui, China)
Piano House en China

Creado por los estudiantes del proyecto del departamento de Arquitectura Hefeyskogo University of Technology

Piano House es un proyecto creado por los estudiantes del proyecto del departamento de Arquitectura Hefeyskogo University of Technology (Hefey University of Technology), desarrollado en colaboración con los diseñadores de Huainan Fangkai Decoración Co.

Hay dos partes destacadas del edificio constituido por un violín de cristal semi-transparente que actúa como escaleras mecánicas y la casa en forma de piano es el recinto ferial acondicionado para los visitantes.

Por la noche sus contornos se dibujan con luces de neón y sus cuerpos quedan escondidos en la penumbra.

Un proyecto arquitectónico diseñado para los amantes de la música y criticado por un movimiento kitsh postmoderno.

CASA DE PIEDRA, EN PORTUGAL

Casa de Piedra, en Fafe, Portugal

Construída por… ¿Pablo Picapiedra? ¿David el Gnomo? No, por un huraño portugués que sin pensar demasiado en el hito que estaba a punto de cometer, buscaba tansolo un poco de tranquilidad. Hecha de hormigón en las laderas de las montañas de Fafe, Portugal, esta casa fue levantada entre dos piedras en 1973, pero ahora ya nadie la habita. Aunque a más de uno seguro que le interesaría saber cuanto piden por el alquiler.

Casa de Piedra en Portugal

BIBLIOTECA DE KANSAS, EUA

Biblioteca diseñada con libros gigantes, EUA
Biblioteca de Kansas, EUA

Si hay una cosa clara es que esto es una biblioteca. En la ciudad de Kansas se quería promover el hábito de la lectura, así que decidieron construir la fachada de la Biblioteca Pública con lomos gigantes de los libros más representativos para los ciudadanos. Se hizo una encuesta y títulos como «Historia de dos ciudades», de Charles Dickens; o «Romeo y Julieta», de William Shakespeare, salieron como algunos de los más influyentes para la ciudad. No, no votaron ningún libro de Ana Rosa Quintana.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *