INUIT, casas sostenibles y transportables

INUIT, es un proyecto creado por eidee arquitectos. Nos han sorprendido con un sistema de construcción modular que permite crear diferentes tipos de edificaciones sostenibles y transportables.

Pasa, te enseñaremos el resto de la casa.

Su objetivo es conseguir la máxima eficiencia energética y minimizar la huella de carbono (palabra clave en las «Jornadas de Ecodesign», grabadla a fuego en vuestro cerebro) tanto en la fabricación como en el proceso productivo.

Aplican las bases de la “Arquitectura Bioclimática” y el sistema constructivo de “Casas Pasivas”.

Son construcciones que se adaptan a las geografias y condiciones climáticas con materiales certificados de última generación.

La posiblidad de aplicar aislamientos de diferentes conductividades térmicas y acústicas, impermeabilizantes transpirables, filtros solares y maderas naturales, permiten, con la combinación de estos materiales y sistemas constructivos llegar a niveles muy altos de eficiencia energética.

 

Con el proceso constructivo controlado des de la fábrica, minimizan los residuos y maximizan el porcentaje de materiales reciclados. Casi toda la construcción está realizada con obra seca, sin consumo de agua (solo tienen agua la pintura y las pastas de masilla).


¿Alguien tiene alguna duda de que otra manera de vivir y de consumir es posible?

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *