Día Internacional contra la pena de muerte

Artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

Hoy es un día especial, un día que se lo dedicamos a la vida, a los derechos humanos y a la esperanza.

La agrupación mundial contra la pena de muerte la forman ONG’s, asociaciones de juristas, de sindicatos, de autoridades locales y todo tipo de organizaciones, que intentan aunar esfuerzos para hacer presión como lobbying a nivel internacional.

La educación de los niños de hoy es fundamental para que los adultos de mañana hagan de este mundo un lugar del que sentirse orgulloso.

Todavía quedan 25 países en los que se llevan a cabo ejecuciones, generalmente injustas. Los condenados muchas veces no tienen un juicio justo, ni un letrado que los defienda, ni el nivel educativo para salir de una situación de estas características. El castigo más degradante que se conoce.

En Ottoyanna apoyamos a organizaciones como Amnistía Internacional por el trabajo que hacen, por lo que consiguen y por como acercan a la gente los casos reales. Te animamos a que tu también les ayudes. Con tal sólo entrar en su web, poner tu nombre y DNI, aportas una firma más y acercas a alguien y a su familia a salir de una pesadilla.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *