¡El blog de Ottoyanna huele a Cup Cake!

Fin de semana. La luz tenue se cuela por las rendijas de las persianas, has puesto música y te sirves una copita de vino blanco. Entre semana odias cocinar, prisas, estrés, te calientas cualquier cosa y con suerte algún plato combinado. Esa es toda la alta gastronomía que hay de lunes a viernes. Pero con tiempo y música… te apetece embadurnarte de harina, ensuciarte la nariz de merengue y untar el dedo en el chocolate deshecho las veces (vuelvo a repetir), todas la veces que te apetezca. Ahora el dilema es, ¿qué hacer?, dulce seguro. Tarta, pastel, merengue… todo son buenas ideas.

Pero en Ottoyanna este fin de semana vamos a probar con los pastelitos de moda, los cup cakes.

 

INGREDIENTES:

4 1/2 tazas de harina de fuerza (1 taza = 240ml)

2 1/2 cuch. de té levadura
3/4 cuch.de té sal
1 taza + 2 cuch. soperas de mantequilla a temperatura ambiente
2 1/2 tazas de azúcar
6 huevos grandes
2 cuch de té extracto de vainilla
1 1/4 tazas de leche

1) Precalentar el horno a 180ºC mientras tanto, en un cuenco grande vas mezclando harina, levadura y sal. En otro cuenco mediano mezclas mantequilla derretida, azúcar y aroma de vainilla. Une el contenido de los dos cuencos y mezcla hasta que quede todo homogéneo.

2) Bate los huevos y vértelos en la mezcla mientras sigues batiendo. Luego añade la leche.

3) Elige unos bonitos moldes, como el molde Baking Pan disponible en nuestra tienda para tus cup cakes o si prefieres el método tradicional, tal cual los hacían en los Estados Unidos al principio de los tiempos, con una taza. Llena cada molde con un envoltorio y vierte hasta llenar 2/3 partes de éste.

4) Y ahora la diversión. Elige coberturas de sabores y colores (chocolate, fresa, vainilla, azul, verde amarilla) y decóralos a tu gusto. Puedes utilizar confetti de azúcar, pequeñas piezas de chocolate o fruta.

¿Qué dulce receta nos recomendáis para el próximo fin de semana?

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *