Semana de la Movilidad Europea 2012


En Ottoyanna apoyamos todas las iniciativas que ayudan a mejorar el mundo. El tema de la contaminación y la movilidad en las ciudades nos conscierne a todos, por eso le queremos dedicar un post en plena Semana de la Movilidad Europea, un evento que se celebra cada año (este durará del 16 al 22 de septiembre) y que ha conseguido que más de 2.000 poblaciones y ciudades europeas participen, alcanzando los 220 millones de personas.

El tema de este año lo han titulado ¡Muévete en la buena dirección!. La organización invita a las autoridades locales a organizar actividades para sus ciudadanos con el fin de concienciarlos.

Según su página web, los principales objetivos marcados en esta cumbre son los siguientes:

• Reducir a la mitad el uso de vehículos de combustibles convencionales en el transporte urbano del 2030; no más coches de combustibles convencionales en las ciudades en el 2050.
• Alcanzar en los principales centros urbanos cadenas logísticas libres de CO2 en el 2030.
• Conseguir que un 40% de los combustibles utilizados en aviación sean bajos en emisiones de carbono y una reducción de al menos un 40% en las emisiones de los barcos en el 2050. 
• Realizar un trasvase del 50% de los pasajeros en medias distancias interurbanas y del transporte de mercancías, desde carretera al ferrocarril en el 2050.

En general, la UE necesita reducir las emisiones en un 80-95% en el 2050 (respecto a 1990) para contener el cambio climático por debajo del objetivo crítico, internacionalmente aceptado, de un incremento global medio en 2ºC en la temperatura del planeta.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *