¿Palacios flotantes en la era del cambio climático?

Un nuevo resort en las islas Maldivas (actualmente construiéndose a 1,5 metros sobre el nivel del mar) va a estar listo en ese paraíso si la zona empieza a ser absorvida por la subida del nivel del mar.

http://www.dutchdocklands.com/theoceanflower

 

Las Maldivas es uno de los países más amenazados de ser cubiertos por el agua a causa de los cambios en la atmósfera. Tal y como explica Van de Camp, portavoz de Dutch Docklands, la empresa que ha ideado el proyecto, «construir islas es una opción mejor que ganar terreno al mar. Esto supondría un desastre aún mayor para los arrecifes de coral y la fauna marina. El gobierno quiere proteger el ecosistema marino. Además, las islas son móviles, de forma que si sus propietarios encuentran un lugar mejor o si las condiciones climáticas se hacen insoportables, pueden cambiarse de ubicación casi sin dejar huella.»

Este espléndido resort contará, entre otros de sus servicios, con un circuito de golf submarino.

http://www.dutchdocklands.com/theoceanflower

 

La firma ha recibido docenas depeticiones de ciudades interesadas en extender sus costas. Así como se construyen grandes y lujosas villas, esta tecnología también sirve para mejorar las condiciones en barrios urbanos en lugares como  Sri Lanka, Filipinas o la India. Ya han identificado las 20 ciudades más importantes donde una versión «low-cost» de esta tecnología podría mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

¡Esperemos que así sea!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *